reseña


Leopoldo Trejo

EL ECONOMISTA

Creativa, excelsa, de perfección apolínea, fue el distintivo de la cena maridaje ofrecida por la distribuidora Interamericana de vinos, la Bodega Montes de Chile y El Economista Club, la noche del martes 8 de junio, cobijada por la elegancia del restaurante Diana & Terrace del Hotel St Regis, ubicado en el Paseo de la Reforma, el corredor hotelero y financiero de la Ciudad de México.

Una cena maridaje, donde el talento culinario del chef Fernando Sánchez propició el éxtasis degustativo de cinco platillos mexicanos que ofreció y que hicieron maridaje perfecto con los vinos blanco, tinto y espumoso, obsequiados esa noche a los socios de El Economista Club, por la Bodega Montes de Chile.

Ese placer degustativo experimentado por los socios de El Economista Club se debió a que el chef Fernando Sánchez, al entender a la perfección la calidad prémium de los vinos chilenos, ofreció platillos con el mismo nivel de excelencia, vinos que nacieron ex profeso con calidad de exportación, por decisión de sus fabricantes, ya que en 30 años propició que los más de 300 viñedos los emularan en su modelo de negocio exportador de vinos de calidad internacional.

Los socios de El Economista Club vivieron una velada gastronómica de excelencia gracias a la técnica culinaria del chef, quien durante seis días experimentó, bajo prueba y error, diferentes maneras de combinar los alimentos hasta que logró un equilibrio entre el menú y los vinos. Experimentó así con vinagreta, chile, lácteos y proteínas que no opacaran al vino, cuyo resultado fue un maridaje de lujo, donde la cocina mexica exaltó al vino chileno. Como en todo arte y ciencia, la excelencia no se improvisa. El chef Fernando Sánchez lleva 10 años como especialista en Cocina Internacional, formado en el arte gourmet francés al lado de los grandes de la gastronomía de esa nación europea, como Michelin, cuya característica, además de la excelencia, es la exigencia.

De ahí que Fernando Sánchez dijera que: “Lo importante de un chef es tener bien cimentadas las bases de la técnica culinaria, en este caso francesa, pues de ahí surge la creatividad”. Explicó que el restaurante Diana & Terrace está especializado en la cocina mexicana contemporánea con productos frescos y de temporada como el mamey, xoconostle, nopal, queso Cotija, entre otros, los cuales obtiene de los estados de Puebla, Toluca, Tlaxcala, Querétaro.

En esta cena maridaje, Raphael Baillin, director de Mercadotecnia de la distribuidora Interamericana, se confesó sorprendido por la atrevida propuesta del chef, la que calificó de atípica al incluir ingredientes mexicanos sutiles que potenciaron los sabores de los vinos Montes. “En especial, dijo, me agradó el huachinango en maridaje con el vino Carmenere 2014. Fue excelente. Además, el espumante Montes Sparkling Angel se llevó muy bien con un postre también bien hecho”.

Tal degustación fue posible gracias a que la Bodega Montes surgió en 1988, basado en un modelo de negocio exportador para el segmento prémium, explicó Sonia Montanares, gerente de Exportaciones en América Latina y El Caribe, de esta bodega, la que exporta al mercado mexicano sus vinos desde hace 20 años. Una bodega que exporta 700,000 cajas al año de vino a 110 mercados y que destina a la exportación 92% de su producción y sólo 8% al mercado nacional. Una cultura del vino que es 100% pasión, disfrute y momentos gratos de conversación, dijo finalmente Sonia Montanares.
¡Hasta la próxima!

Cena maridaje
Aperitivo
Vino: Montes selección Sauvignon Blanc
Entrada
Vino: Montes Cherub Syrah Rosé
Platillo: Ravioles de suadero
Primer tiempo
Vino: Montes Alpha Carmenere
Platillo: Huachinango a la veracruzana
Segundo tiempo
Vino: Montes Alpha Cabernet Sauvignon Platillo: Manchamanteles con pechuga de pollo orgánico
Tercer tiempo
Vino: Montes Sparkling Angel Brut
Platillo: El mamey asado, espuma de hueso de mamey y sorbete de yogourt

CALIFICA ESTE BENEFICIO
 

Eventos y Promociones

¡No te pierdas este magnífico evento!
¡No te pierdas esta increíble Premiere!
¡Disfruta de este increíble espectáculo de comedia!