Reseña
Rubaiyat: sinfonía nocturna de sabores

Nevado dio el toque espirituoso con su cerveza premium Reina

Leopoldo Trejo
El Economista

Gastronomía gourmet, cosmopolita, que satisface al paladar más exigente. Así lució la oferta culinaria del restaurante brasileño Rubaiyat, ubicado en el corredor comercial y gastronómico de Polanco, en donde los socios de El Economista Club fueron testigos del arte culinario cárnico aderezado con platillos de la cocina mexicana que aportó múltiples sabores.
La cita fue en el corazón gastronómico de Polanco, en el número 20 de la Avenida Masaryk, donde el restaurante Rubaiyat cobra distinción por la elegancia de su diseño arquitectónico y su fachada de ladrillo rojo, único en el corredor comercial de lujo de la avenida Masaryk de la Ciudad de México, así como su oferta cárnica importada de Brasil.
Desde su creación en 1957, en Sao Paulo, Brasil, el Grupo Rubaiyat ha crecido en otras ciudades de ese país, y ha adquirido presencia internacional en los mercados gastronómicos de México, Chile, Argentina y España, bajo el lema de “de la hacienda al plato”.
En México, este restaurante refrenda el espíritu gastronómico multicultural que le dio origen, cuya base es su especialidad en cortes de carne. La noche del jueves 23, los socios de El Economista Club fueron de sorpresa en sorpresa culinaria, pues cada platillo evidenciaba en sus sabores y aromas combinaciones de alimentos bien pensados, obra de Martín Vázquez, Chef Corporativo de Rubaiyat, quien no dejó nada al azar, pero sí a la imaginación de los comensales. Esa experiencia inició con la ensalada del primer tiempo, que en el paladar de los socios se transformó en una sinfonía de sabores aportados por cada verdura, fruta, salsa habanera, queso y nueces, con un tono picoso, que integraban la ensalada. Este primer tiempo fue acompañado por la cerveza Reina. Fue tal el impacto en el paladar de los socios que estos murmuraron ¡exquisito!
La generosidad gastronómica del Rubaiyat continuó con el platillo del segundo tiempo, elaborado con productos del mar (atún) y de la tierra (queso mozarela) muy mexicano. Un adelanto del disfrute gastronómico que ofrecerá este restaurante durante las fiestas de septiembre: el ¡mes patrio mexicano! La tostada de atún combinó perfecto con la cerveza Moritz, una strong lager de color ámbar con notas acarameladas.

El entusiasmo gastronómico de los socios subió de tono con el platillo del tercer tiempo, el cual resultó muy al estilo Rubaiyat. Una hamburguesa con carne acompañada con papas al estilo francés, soportado por un pan suave hecho en el restaurante. Este platillo fue acompañado por la cerveza Reina Morena, de fermentación lager, con notas mucho más tostadas. Combinación que, al decir de los socios, resultó ¡excelente al paladar!

Con el postre, sencillo, creado a partir de plátano macho frito, acompañado con leche, eneldo y anís, concluyó el mix de sorpresas gastronómicas que ofreció el restaurante Rubaiyat esa noche a los socios de El Economista Club, para lo cual destinó su Terraza Baby Grill, un área íntima y sobria, abierta al público. Esa noche, los socios experimentaron el mundo de sensaciones que ofrece este restaurante a quien lo visita, en un ambiente de calidez en la atención y convivencia, a tono con la cerveza artesanal Reina, un producto de la casa cervecera Nevado, de Valle de Bravo. Un segmento cervecero que crece en México. Hasta el postre se maridó con cerveza. ¡Hasta la próxima!

Sabor gastronómico perfecto en 4 tiempos

1
Platillo: Ensalada de tomates. Mix de jitomates, sandía, melón macerados con salsa negra habanera, mix de lechugas, vinagreta de maracuyá, queso de cabra y nueces. Bebida
Bebida: Moritz original

2
Platillo: Tostada de atún. Puré de aguacate, aderezo de jitomate rostizado, fritura de porro y camote, brote de cilantro.  Bebida
Bebida: Moritz Epidor (lager)

3
Platillo: Hamburguesa. Mar y tierra. Camarones, queso mozarela, ensalada de quelites, huazontle, romero, vinagre macerado y papas estilo francés.
Bebida:Cerveza Reina

4
Platillo: Plátano macho, hinojo, eneldo, anís y lechera con sabor a mezcal
Bebida: Cerveza Hacker Pschorr

[email protected]

CALIFICA ESTE BENEFICIO
 

Eventos y Promociones

¡Asiste a esta increíble puesta en escena!
¡Disfruta de esta magistral puesta en escena!
¡Disfruta de este gran estreno!