Reseña
Anímate ¡Prepara tu coctel con Tennessee Whiskey!

Comprobarás que esta bebida no pierde su sabor, al mezclarla con diferentes ingredientes.
 

Leopoldo Trejo
El Economista

El restaurante La Provoleta Roma fue el anfitrión del workshop nocturno donde los socios de El Economista Club experimentaron con un Whiskey creado hace 150 años, en Lynchburg, Tennessee, por Jasper Newton Daniel, en su juventud, en cuya fórmula predomina el maíz, un cereal propio del continente americano. Bebida apreciada por celebridades de la talla de Frank Sinatra en los años 50; en los 60 por los íconos del rock estadounidense, del blues, del pop; y en el presente, los consumidores premium del mundo empresarial y financiero del orbe le son leales.

Durante sus 150 años de vida, la marca de whiskey Jack Daniel´s ha ganado prestigio, gracias a su calidad, a la versatilidad en la mezcla con diversos ingredientes, cualidades que lo ha llevado a liderar las ventas globales, y a ser considerada en el top 100 global de empresas, al lado de firmas como Google.

Esa noche, el ambiente fue ideal para que socios de El Economista Club experimentaran con la preparación de un coctel con un whiskey Jack Daniel´s, pues el restaurante La Provoleta Roma es dueño de una arquitectura rústica, sobria, aderezado con música intensa y moderna y la frescura del lugar, y su oferta gastronómica de Argentina: queso provoleta, al cual debe su nombre; los cortes de carne del país sudamericano, un arte culinario que se mezcla con la cocina mexicana, y que a decir del capitán César Rodríguez, La Provoleta Roma ofrece un “boom gastronómico”.

Los socios de El Economista Club, previo a la taller con dos Tennessee Whiskey, siguieron la ruta de la cata de bebida alcohólica: copa, nariz y boca.

Llegó así el momento de experimentar la versatilidad del Jack Daniel´s No. 7, que la compañía estadounidense Brown Forman puso en la mesa del restaurante La Provoleta Roma, el cual se mezcló con jugo de limón, medio vaso del refresco Sprite, cerveza y hielo, adornado con una rodaja de limón. ¿El resultado? Los socios percibieron que, a pesar del mix, el whiskey conservó su sabor original.

La acción caracterizó al workshop, pues aún no se asimilaba el placer gustativo del primer coctel, cuando había que poner manos a la obra en la preparación del segundo coctel. El Tennessee HoneyLimone se hizo un mix con medio vaso de agua mineral, medio vaso de refresco Sprite, limón y hielo. Se le puso una rama de hierbabuena, aroma activado con las palmas de la mano. No perdió su dulzor.

La calidad del whiskey Jack Daniel´s ha trascendido generaciones y permeado en el gusto del consumidor mundial contemporáneo, gracias a su elaboración, única, seguida por décadas, bajo la fórmula 80% de maíz dulce, 12% de cebada malteada y 8% de centeno. El agua se extrae del manantial de Lynchburg, libre de hierro, que Jack Daniel adquirió en 2,148 dólares, en 1866.

En Estados Unidos, la marca Jack Daniel´s compite con el whisky Bourbon. ¿Cómo se distingue al Tennessee Whiskey del Bourbon? El embajador de la marca de Brown Forman explicó que el Tennessee se distingue porque en la primera destilación utiliza carbón de maple, a través del cual filtra el mosto gota a gota, durante cuatro días. Además de que es añejado en barricas de roble blanco nuevas, vírgenes, de 700 litros cuya maduración lleva hasta 7 años y porque se envasa en botellas cuadradas.

Con la experiencia de cómo crear un coctel, los socios de El Economista Club introyectaron en su psique la versatilidad de este destilado, el cual se puede combinar con cítricos, productos de sabor amargo, agua mineral, jengibre y hasta con Coca Cola, sin perder su sabor. En mixología de alta gama es muy apreciada la combinación JackyCola, es emblemática, explicó el embajador de la marca Jack Daniel´s.

Sin duda, la versatilidad del Tennessee Whiskey tiene que ver con el gusto musical de Jack Daniel, quien formaba grupos musicales. Quizá esa vibración musical provocó la adopción de artistas de la grandeza de Frank Sinatra, de los íconos del rock, del blues y del pop, y de los financieros y empresarios del orbe. ¿Experimentaste el workshop? ¡Cuéntanos cómo lo viviste! Envía un correo a [email protected] ¡No dudes en aportar tu experiencia, nos enriquecerá a todos!

[email protected]


CALIFICA ESTE BENEFICIO
 

Eventos y Promociones

¡Disfruta de esta gran puesta en escena!
¡Disfruta de esta magistral puesta en escena!
¡Disfruta de esta magistral puesta en escena!